miércoles, 29 de octubre de 2014

Espectacular explosión de un cohete de la NASA


  Un cohete construido por la empresa privada Orbital Sciences ha explotado a los seis segundos del despegue según ha informado la agencia espacial americana; por el momento se desconocen las causas de dicho accidente pero no ha habido ningún herido en la explosión ya que era una nave sin tripulación.



  El cohete Antarestenía previsto transportar más de dos toneladas de material a la ISS, donde se encuentran seis astronautas. Se trata del primer accidente desde que la NASA comenzó a subcontratar empresas privadas para llevar materiales a la estación espacial internacional. El Antares también llevaba 700 kilos de material para experimentos científicos, entre ellos una investigación para analizar químicamente meteoritos. La carga total del cohete era un 15% más pesada que en anteriores misiones. En su cuenta de Twitter, Orbital Sciences informó, sin entrar en detalles, de que tuvo lugar una “anomalía en el vehículo” al despegar.

  La NASA ha comentado que la pérdida del cohete no afectará a las provisiones de la ISS dado que está previsto que el miércoles llegue una carga de Rusia que despegó días atrás.  El presidente de EE.UU así como los seis tripulantes de la ISS han sido informados acerca de este suceso.

  Desde que la NASA canceló su programa de lanzamiento espacial en el 2011, comenzó a subcontratar empresas privadas como Orbital Sciences y SpaceX, para poder transportar astronautas al espacio; que actualmente sólo posee Rusia.
  
  A continuación os dejo el vídeo del momento de la explosión:















No hay comentarios:

Publicar un comentario