Los amigos que seguís este blog, sabréis mi particular interés por los temas de la evolución humana y los que entráis por primera vez deciros que podréis encontrar varias entradas acerca de este tema en este blog.
Siguiendo con el tema en cuestión; un grupo de investigadores chinos y españoles han publicado un estudio en el que revelan un descubrimiento de unos fósiles humanos encontrados en el yacimiento de Xujiajao (China), que según los investigadores no pertenecen a ninguna especie humana conocida. Entre los restos hallados se encuentran varios dientes y un maxilar infantil que podrían representar la existencia de una nueva especie humana que habría habitado Asia entre 60.000 y 120.000 años.
Según este grupo antropólogos de investigadores, el análisis detallado de la morfología dental de los fósiles, evidencian que esta especie de humano desconocida, compartía rasgos con los neandertales y el homo erectus que sabemos que éste último habitó Asia; pero no conserva ningún parentesco con el humano actual; entonces, podría tratarse por tanto, de un homínido nuevo aún por catalogar; que habría coexistido con los neandertales y homo sapiens en el pleistoceno superior.
Estudios recientes de ADN han revelado la existencia en Siberia de una población humana acuñada como denisovanos, que habría habitado Asia en la misma época aunque serían diferentes al homo sapiens y neandertales y que se habrían mezclado genéticamente con otro linaje humano todavía sin identificar.
Como vemos también en el yacimiento de Atapuerca, hace relativamente poco se descubrió una nueva especie de humano; el Homo antecesor; antepasado común y directo de los neandertales y homo sapiens.Con esto quiero decir que no es nada raro encontrarnos nuevas ramificaciones en el árbol de la evolución y muchas sorpresas podrían estar esperándonos todavía bajo tierra...
No hay comentarios:
Publicar un comentario