sábado, 8 de noviembre de 2014

La tontuna de los chemtrails se desinfla


  Si alguna vez te has tumbado boca arriba en la playa o en el monte habrás visto unas lineas blancas cruzando el zénit; son los llamados chemtrails (estelas químicas). Los obsesionados con las conspiraciones como no podía ser, sostienen que estas formaciones aparentemente inofensivas que dejan tras de sí los aviones contienen sustancias químicas para vaya usted a saber... controlar el nivel de población mundial, provocar epidemias, control mental... todo lo que se le ocurra a Enrique de Vicente en Cuarto Milenio.

  Los chemtrails empezaron su camino en la década de los 90 y se expandió rápidamente por todo el mundo debido a un programa radiofónico del misterio; no os suena?



  Contrails

  Los meteorólogos, sin embargo, conocen los llamados chemtrails con otro nombre; contrails; simples estelas de condensación. Estas se forman tras los aviones que vuelas a unos 10.000 metros de altitud y el vapor de agua que sale del motor se congela y los cristales de luz dan lugar a un haz blanco que nosotros percibimos como lineas en el cielo. Nuestros amigos los conspiradores argumentan que los contrails son una cosa y los chemtrails otra muy distinta; como argumentos, se basan en que los chemtrails duran más tiempo suspendidos en la estratosfera y que los comtrails desaparecen casi al instante.

  La conspiración desaparece

   Evidentemente todas y cada una de estos argumentos se rebate con una cierta facilidad; veamos: Las estelas permanecen más o menos  tiempo flotando debido a las condiciones atmosféricas como la temperatura y presión; es decir; sólo porque haga calor no quiere decir que los hielos se van a derretir antes, ya que en altas capas de la atmósfera hace mucho frío. 
   Otro argumento fácil de desmontar es que para qué fumigar a la población desde una altitud superior a los 8.000 metros; de fumigar con cierto éxito se debería de hacer desde muy baja altitud como ocurre cuando apagan los incendios forestales o fumigan los cultivos; porque esas estelas desaparecerían antes de llegar a la tierra; además, qué sentido tiene fumigar los mares y desiertos? ¿acaso no sería más barato y efectivo envenenar el suministro de agua?


  Aun así, este era un tema con mucha fuerza al inicio y a la que la gente le asustaba mucho; aún hoy en día hay webs y Apps para registrar y diferenciar chemtrails y contrails. Por fortuna la facilidad a la información hace que la gente ya no se tenga que fiar del señor conspiración ni del señor ovni. Iker Jimenez, en su último programa que habló sobre este misterio ya comentó que ni él ni su mujer se terminaban de creer que había conspiración alguna en este tema. Quien sabe; puede que este tema de los chemtrails tenga sus días contados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario